Foto tomada del perfil del Presidente.
  • Se desconoce el motivo o afección médica que sufrió 

Redacción- El hijo del presidente de la República, Carlos Alvarado, fue atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Nacional de Niños (HNN) este pasado miércoles en horas de la noche.

Autoridades del hospital confirmaron la atención, la cual señalaron, se dio «con normalidad acatando todos los protocolos de seguridad e higiene».

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN, explicó que el menor llegó al área No Covid, donde lo que se requiere son las medidas básicas de higiene.

Ante cuestionamientos por un supuesto trato diferenciado, la directora aseguró que fue una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio.

«El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad.

El señor Presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado», dijo la directora.

Arguedas detalló que al Presidente y a la Primera Dama se les tomó la temperatura, según indican los protocolos de atención.

Hasta ahora se desconoce el motivo médico o afección que generó la atención del menor en ese centro.

La aclaración surge luego de que un padre de familia con un menor en ese mismo centro de salud indicara en sus redes que los escoltas del Presidente lo insultaron, además de denunciar que Alvarado ni su esposa siguieron los protocolos de Salud, así como un supuesto irrespeto al orden de atención.

Denuncia de padre en redes.