• Vecino fue condenado a 12 años por abusar de la niña
  • Hombre fue acusado de dos violaciones 

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión por violar a su hermanita de 11 años, tras contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta de Limón que demostraban su culpabilidad.

A Jurgen Olivas Juárez, el Tribunal Penal de la localidad lo condenó a 24 años de prisión por dos delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

Olivas, según se estableció en el juicio, aprovechó su relación de familiaridad y de confianza con la víctima y la violó.

Los delitos ocurrieron en dos momentos distintos del 2018, cuando Olivas se encontraba a solas con la niña, en la casa en que vivían, en barrio Pueblo Nuevo de Limón.

En esta misma causa, la Fiscalía acusó a un hombre identificado como Melvin Gómez Díaz, vecino de la ofendida, por tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad.

Por esos abusos sexuales, Gómez fue condenado por el Tribunal de la zona a 12 años de prisión.

Los hechos con los que se relacionó a Gómez se dieron en 2011, cuando la ofendida tenía seis años.

Gómez aprovechó que la niña llegó a su casa junto con su hermano, para cometer los ilícitos, los cuales realizó en tres oportunidades.

Mientras la sentencia queda en firme, Olivas permanecerá en prisión preventiva, al tiempo que Gómez cumplirá la medida cautelar de firmar cada ocho días.