• Hay dos fallecidos

Redacción – Dos brotes es lo que enfrentan los pacientes y el personal del Hospital de Geriatría y Gerontología, con 26 casos positivos en todo el centro médico y, de ellos, dos fallecieron.

Según informó la directora general, Milena Bolaños, son 11 funcionarios y 15 pacientes positivos.

«De los funcionarios, dos son nutricionistas que atienden las áreas de hospitalización, los demás son de enfermería. Algunos pacientes iniciaron síntomas el martes», explicó Bolaños.

La mayoría son asintomáticos y se detectaron porque se tamizaron por ser contactos cercanos entre ellos. Se reportan dos pacientes fallecidos.

Primer brote

El centro médico fue alertado el 5 de setiembre del caso positivo de una funcionaria, por lo cual la Unidad de Vigilancia Epidemiológica inició la investigación de contactos.

En total se reportan nueve casos asociados a este primer brote: 4 funcionarios de enfermería resultaron positivos.

En total se identificaron 5 usuarios hospitalizados positivos, 2 fallecieron este 10 de setiembre.

Para otros tres se coordinó el traslado a los hospitales Covid-19.

Segundo brote

Un segundo brote se conoció luego del reporte del caso de una funcionaria que labora en el primer piso oeste que se confirmó el mismo 5 de setiembre.

En total son 17 casos asociados a este otro brote: 2 funcionarios de nutrición y 5 de enfermería contacto que resultaron positivos.

También se detectaron 10 usuarios hospitalizados positivos, dos fueron trasladadas al hospital México, una al domicilio y siete se hicieron coordinaciones para el traslado a los hospitales covid-19.