Foto: Prensa La Liga,
  • Smith solo suma 89 minutos disputados en el Apertura 2020 

Redacción – El lateral derecho nacional, Ian Smith, asegura que la caída ante Guadalupe FC le sirvió al León para «lavarse la cara» y así volverse más fuertes.

Smith ha gozado de poca regularidad en el torneo, pero aún así, se ha compenetrado de muy bien al plantel liderado por Andrés Carevic, que poco a poco ha ido callando bocas.

Según el mundialista en Rusia 2018, la dolorosa derrota de La Liga por 0-1 ante los guadalupanos en la fecha 2, le tocó el orgullo al plantel rojinegro.

Ian asegura que después de ese amargo resultado, el grupo volvió al camerino y de inmediato, los líderes del plantel hablaron de lavarse la cara y darle otra versión al León.


Lea también: (Vídeo) Manfred Ugalde se luce con un gol en victoria de su club en Bélgica


El futbolista de 22 años reveló en conferencia de prensa, que ante ese resultado adverso ante los josefinos, La Liga ha encajado tres victorias al hilo en el Apertura 2020.

«Después de ese partido, regresamos al camerino y de una vez, se habló de lavarnos la cara y seguir adelante, teníamos un partido después ante Heredia, el cual teníamos que enfrentar con la mejor actitud y así fue, le ganamos a Heredia, Santos y Grecia.

Creo que eso habla muy bien del grupo, ya que después de un partido que quizá no fue tan bueno y después de una derrota que si nos dolió ante Guadalupe, nos levantamos y pudimos terminar la primera fase como primeros de grupo», afirmó Ian Smith.

Foto: Prensa La Liga.

En lo que va del campeonato nacional, Smith contabiliza 89 minutos en dos partidos disputados. Esos números se deben a que le ha tocado ser suplente de Salvatierra.

«La verdad cada día que pasa me siento mejor, estoy compitiendo contra un gran jugador como José Salvatierra, él viene haciendo bien las cosas y yo vengo atrás trabajando, preparándome para cuando me toque el turno de jugar estar al 100%».

Foto: AMPrensa.com.

El jugador que llegó a La Liga proveniente del Norröping de Suecia, buscará ver minutos en la visita del León al Santos de Guápiles este próximo domingo a las 6:00 pm.