Foto: Prensa La Liga.
  • Smith asegura que la afición manuda le ha mostrado su apoyo 

Redacción – El lateral derecho de Alajuelense, Ian Smith, asegura que usa a sus compañeros de experiencia como una herramienta para mejorar su nivel en el León.

Smith está muy feliz en el Equipo de su Gente y aprovecha el rodaje de los jugadores de La Liga para ir mejorando sus condiciones con la institución rojinegra.

A sus 22 años, el mundialista en Rusia 2018 asegura que viene de vivir una etapa de mucho aprendizaje en Suecia y ahora desea continua aprendiendo en Alajuelense.

Su IFK Norröping le dejó grandes enseñanzas, que ahora las pule al lado de hombres de Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, José Miguel Cubero, José Salvatierra y Junior Díaz.


Lea también: (Vídeo) Jafet a Erick Lonnis: «No coincidimos mucho, yo jugué afuera y él jugó solo aquí»


Estos jugadores de rodaje son fieles consejeros de Smtih, que asegura que el camerino rojinegro es una familia y que con todos sus compañeros se lleva muy bien.

Ian Smith asegura que estar al lado de jugadores de mucha categoría le han ayudado para llenarse de aprendizaje en el plantel liderado por Andrés Carevic.

«Vengo de una etapa donde tuve mucho aprendizaje, tuve momentos muy bonitos y otros difíciles, ahorita me siento bien y quiero seguir mejorando, soy muy joven y tengo muchas cosas por aprender.

Tengo compañeros acá que los puedo utilizar como herramientas para llenarme de aprendizaje y aprender cada vez más de ellos. Es una familia. Hay jugadores con gran trayectoria como Bryan Ruiz, Saborío, Junior Díaz, Salvatierra y Cubero. 

Son jugadores que le pueden dar consejos a uno, tanto en la vida personal como en lo deportivo, entonces creo que es importante, no solo para mí, si no que para los otros jugadores que estamos en el plantel», aseguró Ian Smith. 

Foto: Prensa La Liga.

En lo que va del Apertura 2020, Ian contabiliza solo 164 minutos en cuatro partidos. Su regularidad se ha visto opacado por el buen nivel de Salvatierra en la banda derecha.