INA aumenta los cursos para interesados en aprender tecnología de redes informáticas

El INA aumentará su oferta formativa en esta especialidad

0
  • Los estudiantes reciben dichas capacitaciones de forma no presencial en varios Centros de Formación del INA

Redacción- Gracias a un convenio con la empresa internacional CISCO, el INA aumentará su oferta formativa en esta especialidad, pasando de 5 cursos que actualmente se imparten, a una oferta de 28, permitiendo que más personas de todo el país logren certificarse en áreas técnicas de alta demanda.

Los cursos que se imparten actualmente son: CCNA 1, CCNA2, CCNA3 y CCNA4, así como IT Essentials (Soporte Técnico), que agrupan entre todos a 121 estudiantes, los cuales reciben dichas capacitaciones de forma no presencial en varios Centros de Formación del INA como: Cartago, Hatillo, La Marina de San Carlos, el Centro Nacional Especializado en Electrónica (CENATE), el Centro de Desarrollo Tecnológico en Telemática, ubicado en la Ciudad Tecnológica y por medio de la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI).

Gracias a un proceso de capacitación, que inició en marzo por medios no presenciales para los cursos de CCNA y en setiembre para los demás cursos del portafolio de CISCO, esta oferta se impartirá en todas las Regionales del INA.

De esta manera, el INA podrá capacitar en: Sistema Operativo LINUX, Internet de las Cosas, Lenguajes de Programación, Ciberseguridad, entre otros, además de Enrutamiento y Soporte Técnico.

La capacitación está dirigida a 82 docentes del Núcleo Comercio y Servicios, quienes compartirán los conocimientos adquiridos con estudiantes del INA de todo el país.