• Mujer cobró ¢10 mil por un vídeo que sería clave para ubicarla
  • Familiares ya denunciaron el caso ante las autoridades

Redacción- La familia de Allison Bonilla fue estafada con información falsa que podía llevar a ubicarla.

Una mujer, aseguró tener un vídeo que sería clave para dar con el paradero de la joven; sin embargo, era mentira.

Así lo confirmó a AM Prensa la tía de Allison, Xiomara Vásquez, quien comentó que la mujer le dijo que en la grabación se veían las personas que habían cometido el hecho.

La mujer no ofrecía de gratis el vídeo, no lo hacía por ayudar a la familia, sino que exigía que se le diera el pago de ¢20 mil.

«Ella empezó a hablarme, a decirme que ella tenía un vídeo donde se veía todo lo que le había pasado a Allison, que ella sabía cosas», contó Vásquez.

Según relató la tía de la joven, ella empezó a contactarla por mensajes alegando ser policía y que tenía el vídeo.

De manera insistente, la mujer pedía dinero llorando a la tía de Allison a cambio de información, pues aseguraba estar amenazada.

«Yo le digo: ‘¿qué es lo que quiere?’ y ella me dice: ‘deme algo para darle de comer a mis hijos y me llamaba y lloraba», aseguró la tía de Allison. 

Xiomara Vásquez contó a AM Prensa que la mujer, que se identificaba como Jennifer, incluso le brindó le número de cuenta y hasta juró por sus hijos que la información era real.

La tía de Allison accedió a darle la mitad del dinero si ella le daba parte del vídeo y cuando supieran que era real, le daba el resto de la recompensa.

«Yo le digo: ‘bueno, si usted me dice, yo nada más le doy ¢10 mil, si es cierto lo demás, le doy el resto’. Ella entonces me dijo: ‘Sí, yo se lo juro por mis hijos, sí es cierto'», relató Vásquez.

Vásquez le dejó claro a la mujer que si era mentira ella iba a interponer la denuncia por estafa e iba a revelar la estafa.

Tras hacer el depósito, pasaron los días y la familia no recibió información alguna y mucho menos el vídeo.

La tía de Allison dijo que hacía pública toda la información y que habían sido víctimas de una estafa porque no quiere que más personas pasen por esta situación.

«Es mejor denunciarlo públicamente porque la gente la va a ver, la va a conocer y van a saber que ella se presta para estafas y quién sabe qué más», dijo Vásquez.

El Organismo de Investigación Judicial fue puesto en conocimiento del caso, según confirmó Vásquez.