Inocente y víctima de tortura: así se declara ahora sospechoso de crimen de Allison

Afirma que lo confesó anteriormente fue porque fue víctima de tortura y presión psicológica

0

Redacción- Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia», sospechoso de la desaparición de la joven Allison Bonilla se declaró inocente en una nueva audiencia, este lunes.

La declaración que dio Sanchez a los jueces y que difundió el medio Crhoy dice: «Quiero indicar que soy expresamente que soy inocente de los hechos que se me acusan. Que no le he hecho daño alguno a esta joven Allison. Deseo que se anulen todas y cada una de las declaraciones que realicé en dias anteriores. Que me retracto de todo lo dicho porque las mismas no son ciertas y quiero indicar que las realicé bajo tortura y presión psicológica».

Declaración de Nelson Sanchéz, tomada de CrHoy

Cabe mencionar que su abogado José Francisco Herrera había solicitado, ante el Ministerio Público, esta nueva indagatoria y cambio de medidas cautelares para Nelson Sánchez Ureña, la cuál se dio este lunes.

Declaraciones del sospechoso en la primera audiencia

En primera instancia, «Sukia» había confesado en los Tribunales de Justicia en Cartago, que interceptó a Allison en su vehículo, ella se subió y posteriormente la abusó.

Luego, la llevó a una finca, donde la violó y la golpeó dos veces. Poco después tiró su cuerpo sin vida en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.

El Ministerio Público indicó a AMPrensa.com que «toda persona imputada tiene el derecho a modificar su versión y ampliar su indagatoria».