Foto: Prensa San Carlos.
  • San Carlos deberá buscar nuevo estadio para enfrentar a Cartaginés

Redacción – Intento de agresión del gerente general norteño, Luis Carlos Chacón, al árbitro central del juego ante Saprissa le cuesta muy caro a San Carlos.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol notificó los dos clubes sancionados tras los juegos de reposición de la fecha 2 entre Cartaginés vs Jicaral y San Carlos vs Saprissa.

Ricardo Montero, árbitro del duelo entre norteño y morados, señaló en su informe que Chacón lo insultó en reiteradas ocasiones y hasta le tiró un vaso al final del juego.

Según lo puesto por el referí en su reporte, el gerente general de San Carlos cuando el cuartero arbitral se dirigía al camerino por el túnel de salida les dijo improperios.


Lea también: Centeno está feliz por evolución de juego del Saprissa mientras se divierten en la cancha


Además, insultó a los jugadores del Monstruo y desde el sector de graderías se acercó a las barandas y de forma violenta tiró un vaso de vidrio el cual no impactó a nadie.

Por esta razón, se determinó la siguiente multa al cuadro norteño:

  1. Sancionar a San Carlos con una multa de ₡400 mil por las ofensas del Luis Carlos Chacón a los arbitros y a los jugadores visitantes. Asimismo, se le apercibe que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios.
  2. Sancionar a San Carlos con una multa de ₡100 mil y el veto del uso de cancha por un partido, ya que el árbitro central fue objeto de agresión individual por parte de un oficial del club.
La mala actitud de Chacón le costó caro a los Toros. (Foto: Prensa San Carlos).

Los Toros tienen tiempo hasta este viernes a las 10:00 am para que inscribir una sede opcional, porque el Ebal Rodríguez, estará ocupado sábado y domingo.

Por su parte, Cartaginés debe pagar ₡100 mil, debido que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.