Foto: Prensa Herediano.
  • El Team escolta a Alajuelense en el Grupo A del Apertura 2020

Redacción – El técnico del Herediano, Jafet Soto, señala que para explicar su sistema de juego en el Team debe sacar mucho tiempo para que la gente entienda.

Soto ha implementado un estilo que al parecer solo él y su cuerpo técnico entienden, ya que cuando se le consulta al respecto prefiere cambiar de tema.

Herediano ha dejado muchas dudas en lo que va del Apertura 2020, ya que a pesar del gran plantel que tienen, se ve un equipo sin una idea clara de juego.

A pesar de tener hombres como Jonathan McDonald, Randall Azofeifa, Gerson Torres y entre otros más, los florenses se han visto con dudas en su estructura en cancha.

Fiel a su estilo, Jafet afirma que puede parecer que su equipo juega con línea de tres, pero no es así. Por ello, muchos fanáticos florenses piden un mejor guía.


Lea también: Famoso exjugador mexicano ayudó a legionario tico a adaptarse al fútbol azteca


Jafet Soto habló conferencia de prensa y asegura que para poder contarle a la gente el sistema del Herediano debe sacar mucho tiempo para enseñar y explicar.

«Tengo que sacar mucho tiempo para explicarlo, entonces creo que es muy claro que pueden creer que jugo con línea de tres, pero no juego así, pero tendría que sacar mucho tiempo para enseñar y explicar.

Las desconcentraciones nos están costando, son errores puntuales, cometemos un error y nos meten gol. El volumen de juego es muy bueno. No queda más que trabajar y trabajar en esas desatenciones. Tenemos buen ritmo y buena intensidad», afirmó Jafet. 

Foto: Prensa Herediano.

Herediano no ha podido vencer a su rival más en el Grupo A, La Liga, ya que en el primer juego cayó 1-2 en el Cuty Monge y en el segundo sucumbió 2-0 en el Morera Soto.

El Team ocupa la segunda posición de su sector con 13 unidades. Las mismas que tiene Guadalupe FC, que es tercero por la mejor diferencia de gol florense.