Foto: Prensa Herediano.
  • Soto está muy contento con el trato que han tenido en Desamparados

Redacción – El director técnico del Herediano, Jafet Soto, asegura que jamás se puede comparar la Casa de don Eladio con el estadio Cuty Monge.

Los florenses se mudaron provisionalmente al reducto ubicado en Desamparados, debido a la construcción del nuevo y moderno Rosabal, que estará listo en el 2021.

Mientras termina todo ese largo proceso que realiza la empresa APSA y el Team, los rojiamarillos hacen de locales en el pequeño estadio josefino.

Jafet asegura que en el Apertura 2020 van a jugar todos los partidos de visita, ya apenas están buscando el sentido de pertenencia y dominando el escenario deportivo.

Herediano le ha metido mano al Cuty Monge, gracias al mantenimiento que le han dado a la cancha y hasta están ayudando con el tema de la iluminación del recinto.


Lea también: Moreira asegura que La Liga pule detalles para mantener la felicidad en el torneo


Soto saca pecho y con la ayuda de la municipalidad están cambiando los bancos de transformadores para llevarlos a una iluminación a 1000 – 1100 lúmenes.

Fiel a su estilo, Jafet Soto habló en conferencia de prensa y asegura que están agradecidos con el trato que han recibido en el Cuty, pero jamás será como el Rosabal.

«Vamos a jugar todos los partidos de visita. Jamás se puede comparar la Casa de don Eladio con el Cuty Monge, estamos agradecidos y muy bien atendidos por la comunidad, estamos agradecidos y nos sentimos súper bien. 

Pero todos sabemos que la localía es la localía. Conocer, entrenar y estar todos los días en tú casa, no es lo mismo que venir y como ha sido cancha alterna, el Cuty fue cancha de Pérez Zeledón durante todo un campeonato.

Estamos haciendo fuerte la localía en este momento, buscando ese sentido de pertenencia, dominando esta cancha. Esta semana le hicimos mantenimiento junto con la administración del Cuty Monge. Estamos ayudando con el tema de la iluminación también».

Foto: Prensa Herediano.

El timonel asegura que la responsabilidad como equipo tradicional y como equipo grande que son tienen que clasificar y por ello, deben aumentar la exigencia en el grupo.