Foto: Prensa Herediano.
  • Rojiamarillos han sido inconstantes en el torneo con casi la misma cantidad de victorias que derrotas

Redacción- Jafet Soto aún ve posible que el Herediano alcance el primer lugar del grupo A pese a que fueron derrotados en los dos juegos contra La Liga.

El equipo florense se encuentra en la segunda casilla de dicho sector, con una diferencia de ocho puntos por abajo de los manudos.

No obstante, Soto cree que el primer lugar aún se encuentra al alcance y considera que los enfrentamientos contra los equipo del grupo B pueden inclinar la balanza,

Debido a que al campeonato aún le restan ocho jornadas para que definan los cuatro equipos que avanzan a las semifinales.

«No descarto a nadie, faltan todavía muchos partidos, no se descarta a nada, hay momentos que las curvas de rendimiento llegan cuando uno no quiere que lleguen, o uno cree que está más fuerte, hay que enfrentarnos todavía al otro grupo, entonces creo que ese ida y vuelta con el otro grupo también puede ser determinante en la tabla general», afirmó el estratega.

Soto inclusive tiene un cálculo de la cantidad de puntos que puede llegar a obtener el líder del torneo, por lo que considera que aún hay muchos unidades en disputa.

Aspecto que aún no le permite bajar los brazos en la disputa por la primera casilla de cara a los compromisos que le restan en el campeonato.

«Creo que el primer lugar va a estar entre 38-39 puntos, 40 como máximo, entonces quedan muchos puntos en disputa, quedan muchos puntos y muchos partidos, por lo tanto cualquiera puede perder puntos, todavía falta enfrentarnos entre los grupos algunos partidos, entonces yo creo que no tengo porque hacerlo (despedirse del primer lugar)», añadió.


LEA TAMBIÉN: Luis Diego Arnáez buscará ser el héroe que saque a Grecia de la crisis


El Team ha mostrado un rendimiento inconstante a lo largo del presente Apertura 2020, debido a que suma casi la misma cantidad de victorias que de derrotas.

Los rojiamarillos tienen cuatro triunfos en el torneo, mientras que han tropezado en tres oportunidades y solo en una ocasión empataron.