Foto: Sofía Barboza Mora - AMPrensa.com.
  • Sporting FC es líder del grupo B con 7 puntos 

Redacción – Jean Scott fue el torero de Sporting FC que le dio la estocada a los Toros del Norte, que vieron como los josefinos se dejaron la victoria por 1-0.

Sporting FC recibió en el estadio Ernesto Rohrmoser a los Toros del Norte en un juego válido por fecha 4 del Apertura 2020.

Desde los primeros minutos, el juego contó con una muy buena dinámica de parte de ambos conjuntos, que salieron a la cancha con el fin de dejarse la victoria.

Los Toros del Norte tuvieron un poco más de peso en ataque, que los locales y al minuto 16, Julio Cruz sacó un remate que estuvo cerca de vencer a Carlos Méndez.

El mexicano se convirtió en un dolor de cabeza para Edder Mongio y Yostin Salinas, que tuvieron que emplearse a fondo para detener el ímpetu del norteño.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Aunque San Carlos era superior, la falta de definición les paso la factura a los liderados por Carlos Restrepo, quién le llamó la atención a sus jugadores por la falta de efectividad.

Los josefinos buscaron hacerle daño a los Toros, pero sus intentos fueron inútiles ante el buen bloque defensivo implantado por los de la zona norte del país.

En la etapa complementaria, Sporting salió con todo en busca del triunfo y al minuto 49, Rodrigo Garita sacó un potente cabezazo que fue tapado de gran forma por Luis Alpízar.

San Carlos no se quedó de brazos cruzados y al minuto 67, Jorge Gutiérrez sacó un potente remate raso, que sacó a relucir los grandes reflejos de Carlos Méndez.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Las emociones aumentaron de gran forma y al minuto 70, Jostin Daly sacó un remate cruzado que fue tapado por el guardián del marco sancarleño.

San Carlos se quedó con quedó con 10 hombres al minuto 73, tras la doble acumulación de amarillas José Guillermo Mora. Ese hombre de más pesó de gran forma.

A pesar de quedarse con uno menos, los Toros continuaron insistiendo y al minuto 91, Jeffrey Valverde dejó ir una opción muy clara tras un gran pase de Javon East.

En el último minuto del partido, Sporting encontró un penal para buscar la victoria. Jean Scott se encargó de ejecutarlo y con una gran definición puso el 1-0.

Tras el tanto de los josefinos, Jeffrey Valverde cometió una falta infantil sobre Scott y vio la cartulina roja. Finalmente, el juego deparó la victoria por la mínima de Sporting.