Jorge Jiménez Deredia

Redacción- El conocido y carismático escultor Jorge Jiménez Deredia enaltece el nombre de Costa Rica en Europa con su nueva gran exposición.

Jorge Deredia es un escultor, arquitecto de origen costarricense y descubrió la escultura a los 13 años de edad, en el taller del Liceo de Heredia; fue ahí en donde se dio cuenta de que era capaz de crear obras espectaculares.

“Deredia a Génova: La Sfera tra i due mondi” es el nombre de la exposición que estrenará el maestro Jorge Jiménez Deredia, el próximo 16 de setiembre en Génova, Italia, y que se mantendrá hasta el 30 de noviembre. 

La exposición la organiza la municipalidad de Génova y la región de la Liguria, ellos quisieron dar un mensaje positivo a la ciudad, después de los meses duros que pasaron por la pandemia; está es la primera exposición que se realiza en tales condiciones y el ambiente que se ha creado es altamente positivo.

Es importante mencionar que hay afiches por toda la ciudad anunciando los emblemáticos sitios donde estarán ubicadas las obras del escultor costarricense, quien ya había expuesto sus creaciones monumentales en os sitios más históricos de Roma. 


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


La ciudad de Génova promueve y presenta la exposición del Maestro Jiménez Deredia a la ciudadanía, como un mensaje de positivismo, de luz y de renacer de una de las ciudades más importantes de Italia que ha vivido y vive todavía, como toda la nación italiana, un momento histórico particular debido a la pandemia internacional. 

La administración de la Municipalidad de Génova, tiene como objetivo primordial el desarrollo de la ciudad, no sólo en la industria, en el trabajo, en el comercio, en el sector terciario y en el turismo, sino también en el arte, como ingrediente fundamental para vivir mejor la cotidianidad. 

La ciudad antigua será como un museo a cielo abierto, La Génova del Novecientos que se une a la Génova histórica a través de un recorrido con obras del Maestro Deredia, bronces recién fundidos, mármoles recién esculpidos y levigados, es lo mejor y más eficaz para recordar a los genoveses que su ciudad es simplemente bella. 

La exposición de Deredia ofrece también un motivo más de reflexión para la ciudad.  

La exposición lleva por nombre La Sfera tra i due mondi, recordando así que el genovés Cristóbal Colón llegó a Costa Rica en su cuarto viaje en 1502 y del maestro Deredia que nace en Costa Rica lleva ahora a Génova una visión esférica del mundo.  

En 1954, año de nacimiento de Deredia, muchos genoveses se embarcaban para atravesar el océano en busca de fortuna en el continente americano.  

Deredia se traslada en el 1976 en Liguria y desde ese momento Italia y su tierra natal están ligados por un puente imaginario constituido por su arte. Dos mundos aparentemente lejanos, geográficamente distantes, que se unen gracias a las esculturas monumentales en mármol y bronce que serán parte de la ciudad hasta finales del 2020.