Foto con fines ilustrativos.
  • Especialistas no lograron salvarla
  • Murió este jueves por la noche

Redacción – La joven de 26 años que falleció el jueves anterior con Covid-19 en el Hospital Max Peralta en Cartago, estaba embarazada.

Así lo confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a AMPrensa.com a través de un audio donde indican que días atrás había consultado por una descompensación por una patología crónica y se encontraba embarazada.

«Durante su internamiento se detectó que la paciente era positiva y evolucionó de forma torbida», explicó el subdirector médico, Guillermo Mendieta, para AMPrensa.com.

El jueves, en horas de la noche, su salud se complicó.


LEA TAMBIÉN: Fallece joven positiva de 26 años: Son 20 muertes en las últimas 24 horas


Diferentes especialistas colaboraron en su intervención; sin embargo, su estado no mejoró y, lamentablemente, falleció poco después.

«No fue posible rescatarla, a pesar de todos los esfuerzos realizados», agregó.

En el reporte epidemiológico de este viernes, la directora general de Salud, Priscilla Herrera, indicó en conferencia de prensa que se suman 20 fallecimientos, con un rango de edad entre los 26 y los 88 años.

En total, son 696: 263 mujeres y 423 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años. Por grupos de edad, los decesos se dividen en 228 adultos y 458 adultos mayores.