Foto: Prensa Cartaginés.
  • Estoril de Portugal había mostrado interés en Chacón 

Redacción – El joven del Cartaginés, Daniel Chacón, tendrá que esperar para cumplir sueño de jugar en el fútbol europeo, donde anhela con llegar algún día.

En las últimas semanas, el Estoril Praia de la división de plata de Portugal había mostrado un fuerte interés para llevarse el talentoso jugador oriundo de Turrialba.

ESPN Costa Rica había revelado que la escuadra con 81 años de historia, tenía en su carpeta a Chacón, que con su calidad había captado la atención de los europeos.

Se hablaba de un posible  préstamo con una opción de compra al conjunto de Liga de Honra -segunda categoría- de Portugal, pero todo se cayó en los últimos días.

Daniel Chacón conversó con FUTV y reveló que el conjunto portugués había echado marcha atrás para llevárselo en el presente mercado de fichajes en Europa.

«El club tomó la decisión de mantenerme acá, seguiré trabajando para que Dios primero vengan más opciones», afirmó Chacón a FUTV. 

Daniel Chacón marcó el segundo gol brumoso. (Prensa Cartaginés).

Ante ello, el volante se enfoca en darlo todo con el club de la Vieja Metrópoli, con el fin de seguir captando la atención de equipo en el extranjero.

A sus 18 años, el futbolista es una de las grandes promesas del cuadro brumoso y por ello, tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio del 2021.


Lea también: Ricardo Blanco es claro y afirma que el Monstruo ya no tiene margen de error


Sus grandes condiciones lo han llevado a ser pieza fundamental del Cartaginés y en el presente Apertura 2020, es uno de los puntos altos en la formación de Medford.

Chacón asegura que los brumosos tienen jugadores de muy buena altura y por ello, aprovecharon la táctica fija como principal arma ante Saprissa.

«Nosotros tenemos jugadores de muy buena talla, jugadores altos que van muy bien arriba, entonces allá en Tibás le sacamos provecho y también acá en el Fello Meza se dio una anotación así», afirmó Chacón a FUTV sobre el buen momento brumoso

Foto: Prensa Cartaginés.

El futbolista le anotó al Monstruo su primer gol en la primera y de esa forma ayudó para que el Cartaginés venciera 2-1 a los morados en la fecha 8 del Apertura 2020.