Foto: Cortesía.
  • El nacional buscará brillar con la escuadra italiana

Redacción – Kevin Rivera: El joven ciclista tico tiene nuevo equipo en Europa, con el que buscará triunfar por todo lo alto, gracias a sus grandes condiciones.

A sus 22 años, el oriundo de Pacayas, Cartago, estampó su firma con el Bardiani CSF Faizanè de Italia y defenderá sus colores en las temporadas 2021 y 2022.

El joven y talentoso deportista nacional a pesar de su corta edad ya ha firmado numerosos éxitos entre los profesionales con su antiguo equipo, Androni Giocattoli. 

Rivera estaba en dicha escuadra desde el 2017, que confío en las grandes capacidades del nacional y gracias a ello, le salió una mejor oportunidad.


Lea también: Jicaral sorprende en el mercado de fichajes y refuerza su plantel con Cristian Lagos


A lo largo de cuatro años, el costarricense suma nueve éxitos en un período de cuatro años. De los cuales, tres victorias de etapa y clasificaciones generales.

El Bardiani CSF Faizané sacó a relucir los grandes logros del costarricense y señaló lo siguiente en un comunicado de prensa:

«Ganador de la clasificación general del Tour de China en 2017 y del Tour de Sibiu en 2019, siempre se ha desempeñado bien en la clasificación general en carreras por etapas, ganando también 4 maillots para el mejor joven y dos maillots para el gran premio de montaña«.

Por su parte, Kevin Rivera dejó saber su gran felicidad por estampar su firma con su nueva escuadra, donde el nacional buscará triunfos importantes.

«Estoy feliz de poder afrontar el nuevo año, con un nuevo equipo y nuevos compañeros. Serán dos años muy importantes para mí y para mi crecimiento final como deportista. 

Mi objetivo es traer victorias importantes al equipo y poder participar, mereciendo la convocatoria, en el Giro de Italia 2021 para ponerme a prueba en una de las carreras por etapas más importantes del mundo», afirmó el tico. 

Foto: Cortesía.

Kevin seguirá participando en los Campeonatos del Mundo de Imola este fin de semana con la camiseta de Costa Rica, para luego concentrarse en la preparación de la nueva temporada, con la camiseta Bardiani CSF Faizanè.