Foto: Prensa La Liga.
  • Moreira fue la figura del partido salvando a su equipo de recibir más goles

Redacción- La Liga derrotó al su similar del Santos de Guápiles por marcador de 2-1 en el duelo realizado la noche de este martes en el Estadio Morera Soto.

Los guapileños le complicaron al equipo erizo desde los primeros minutos, gracias a su orden táctico y asociaciones rápidas en el ataque.

Por lo que desde la primera mitad del compromiso lograron poner contra las cuerdas al cuadro local, que buscaba su segunda victoria consecutiva.

El cuadro dirigido por Luis Antonio Marín consiguió el grito de gol a los 26 minutos por medio de Bryan López.

El volante del equipo caribeño concluyó una gran jugada contruída por su equipo que los puso en ventaja y los hacía ilusionarse con su primera victoria.

Resultado que generó miradas de inseguridad en los jugadores del León, puesto que no encontraban la llave para vulnerar la portería rival.

El panorama parecía complicarse aún más al minuto 56, cuando Facundo Zabala se barrió dentro del área causando una falta sobre Jossimar Méndez que fue señalado como penal.

Pero el lanzamiento desde los once metros realizado por Starling Matarrita fue detenido por Leonel Moreira que comenzó a vestirse de héroe.

Aspecto que llenó de confianza a los manudos, que 10 minutos más tarde emparejaron los cartones con el gol del propio Zabala.

El lateral izquierdo definió de gran manera luego de quedar sin marca dentro del área rival, lo que aprovechó para vencer a Daniel Cambronero.

La remontada se terminó de conseguir sobre el cierre del partido, cuando Júnior Díaz puso el 2-1 definitivo con un remate de cabeza.

El zaguero rojinego envió el balón al fondo de las redes luego de que el hondureño Alex López le diera una gran asistencia por medio de un tiro libre.

Este resultado le permite a La Liga mantenerse en el primer puesto del grupo A con 9 puntos conseguidos de los 12 disputados.

Mientras que en la siguiente jornada deberán viajar hacia el occidente, puesto que el próximo sábado se enfrentarán ante el Municipal Grecia al ser las 3:00 pm.