Foto: gigantes.com
  • LeBron James quiere guiar a los Lakers a un nuevo título y homenajear a la leyenda del equipo, Kobe Bryant que falleció en febrero anterior

Redacción- El campeonato de Las Finales de la NBA se definirá entre Los Angeles Lakers y el Miami Heat.

Ambas escuadras buscarán colocar un título más en sus vitrinas tras una temporada que se alargó por la afectación de la pandemia.

Lo que terminó por obligar a la National Basketball Association a crear una «burbuja» en Orlando para definir la temporada.

El equipo del estado de California fue el primero en avanzar a la definición por el cetro, tras derrotar a los Denver Nuggets en una serie que terminó 4-1.

Mientras que ayer domingo el Heat se colocó como el representante de la Conferencia Este al imponerse ante los Boston Celtics en el sexto juego para dejar la serie 4-2.

Lakers y Heat protagonizarán unas finales inéditas en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Debido a que nunca se han visto las caras en una serie que defina el campeonato que disputan todos los equipos de la NBA.

Los de púrpura y oro quieren romper la sequía de 10 sin conseguir un cetro, puesto que fue en el 2010 la última vez que se consagraron campeones.

Por su parte, los de Miami aspiran a su cuarto Larry O’Brien en su historia, que sería el primero desde el 2013.

Entre las curiosidades que deja el choque entre estos equipos es la disputa de LeBron James por obtener un anillo más, en esta ocasión ante uno de sus exequipos.


LEA TAMBIÉN: Francisco Calvo y Chicago Fire resurgen de las cenizas para escalar posiciones en la MLS


Debido a que «King James» festejó en 2012 y 2013 con el Heat, siendo sus primeros dos campeonatos en toda su carrera.

Pero desde su arribo a los Lakers ha dejado en claro su deseo de colocar su nombre al lado de grandes leyendas del equipo y devolverlo a lo más alto de la NBA.