Foto: NBA.
  • Kobe Bryant lideraba a los Lakers en su último título en el 2010 

Redacción – LeBron James o mejor conocido como el «Rey LeBron» buscará guiar a Los Ángeles Lakers al título de la NBA tras 10 años de sequía.

A sus 35 años, el respetado basquetbolista se prepara para enfrentar a su ex-equipo, Miami Heat, en las finales 2020 que prometen grandes emociones a lo largo de la serie.

Los Lakers consiguieron su boleto para disputar el título, tras consagrarse campeones de la Conferencia del Oeste, la cual los exigió al máximo.

Aunque tuvieron que sudar de más, LeBron y compañía salieron adelante. En la fase regular fueron el mejor equipo, demostrando poderío en cada juego.

Foto: Getty Images.

En los play off sacaron su calidad. En los «cuartos de final» eliminaron a Portland Trail Blazers en una serie de cinco juegos que deparó cifras de 4-1 a favor de los Lakers.

En estas serie cumplieron un papel fundamental hombres como Anthony Davis, Dwight Howard, Rajon Rondo, Alex Caruso, Markieff Morris y entre otros más.

Estos jugadores se sumaron a LeBron para hacer a los Lakers en un equipo muy fuerte, que en las semis al Houston Rockets en cinco juegos con un 4-1 a favor.

Por último, vencieron los Denver Nuggets en la final de la conferencia oeste también en una serie que se definió en 5 juegos con un 4-1 para los angelinos. 


Lea también: Michael Barrantes: «Somos conscientes que ya no podemos seguir regalando puntos»


Esos resultados ilusionan a los fanáticos alrededor del mundo, ya que el club no gana un título de la NBA desde del 2010, cuando tenía como gran referente a Kobe Bryant.

Desde esa ocasión hace una década, los comandados por Frank Vogel quieren romper la sequía y alzar su cetro número 17 a lo largo de más de 50 años de historia.

Para buscar la gloria, LeBron con su 2,06 metros buscará guiar a sus compañeros y así poner a brillar una vez más su número 23 en unas finales de la NBA ante el Heat.

El primer juego de la serie será este miércoles a las 7:00 pm hora tica. En un juego que verá cara a cara a los mejores equipos de la mejor liga de baloncesto del orbe.

Datos curiosos del LeBron en la serie: 

  • Esta será la décima participación en las finales de la NBA para el Rey establece que el propio jugador ya tendrá más presencias que 27 franquicias de la liga.
  • LeBron se situará en el top 5 de los jugadores con más partidos en la definición de la liga.
  • Sumará más puntos para acercarse al primer lugar de máximos anotadores que todavía conserva otra leyenda de los Lakers, el maravilloso Jerry West.
  • Es segundo en asistencias y robos, quinto en rebotes y sexto en tapones, el 23 de los Lakers buscará algo más que su cuarto anillo.
  • James reafirmó su condición de líder vocal de la NBA en su lucha contra el racismo y la igualdad racial.