Foto: AMPrensa.com.
  • Soto y Medford son muy respetados en suelo azteca 

Redacción – El legionario costarricense, Malik Rodríguez, dice que en México recuerdan a Jafet Soto como un zurdo muy bueno dentro del terreno de juego.

Rodríguez milita con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) desde enero del 2020, luego de que Fútbol Consultans lo enviara a préstamo.

El jugador nacional no pudo gozar de gran regularidad en su primer certamen, pero en el actual ya suma tres partidos disputados y un gol en la Liga de Expansión MX.

A sus 23 años, Malik es pieza clave en la UDG, que goza con gran afición en Guadalajara, estado de Jalisco, donde tienen gran rivalidad con Chivas y Atlas.

Malik en juego con Leones Negros. (Foto: UDG).

El futbolista asegura que la pasión en la ciudad es tanta, que a cualquier lugar que sale lo reconocen y cuando dice que es de Costa Rica le preguntan por dos ex-jugadores.

Hernán Medford y Jafet Soto, son los ex-futbolistas ticos por los que siempre le preguntan los mexicanos, que recuerdan con cariño a estos hoy entrenadores.

En el caso de Jafet, Rodríguez asegura que le dicen que era un zurdo muy bueno. La pregunta no es para menos ya que Soto jugó con clubes como Morelia, Puebla y León.


Lea también: Legionario tico en México lucha por ganarle la batalla al virus


Mientras, que el Pelícano es una leyenda en Pachuca, donde inclusive retiraron el dorsal número 17 en honor al actual estratega del Cartaginés.

Malik Rodríguez conversó con AMPrensa.com desde México y dio a conocer que los muchos mexicanos recuerdan con cariño a estos ex-jugadores ticos.

«Siempre mencionan dos ticos acá en México y son: Jafet Soto y Hernán Medford. Siempre que digo que soy de Costa Rica siempre me dicen que aquí hubo un jugador zurdo muy bueno, Jafet Soto. Siempre que digo que soy de Costa Rica, siempre los mencionan. 

Obviamente a Joel Campbell porque juega en el Club León, pero siempre me están hablando de Jafet y Medford, ellos dejaron un gran legado acá en México. Sería bonito llegar a estar a la altura de ellos algún día», afirmó Rodríguez a AMPrensa.com. 

Jafet en sus días con Puebla. (Foto: Telemundo).

Actualmente, en la máxima categoría de México milita Joel Campbell con el Club León. Mientras, que Malik Rodríguez lo hace en la categoría de plata con UDG.