Foto: UDG.
  • Malik forma parte de los Leones Negros de la Liga de Expansión

Redacción – El legionario tico, Malik Rodríguez, milita con los Leones Negros de México y está en un ardua lucha para ganarle la batalla al virus Covid-19.

Tal vez el nombre de este costarricense no se le haga muy conocido, ya que este volante de 23 años milita en la Liga Expansión MX (Segunda categoría azteca).

Rodríguez es oriundo de barrio Roosevelt, Limón y sus divisiones menores las realizó en el Saprissa, donde debutó en el año 2015, gracias a la confianza de Jeaustin Campos

Pero ante la falta de oportunidad en el Monstruo alistó maletas y fichó con Fútbol Consultans, donde brilló por dos años, que le valieron para irse a México.

El tico llegó en enero del 2020 a la UDG pero por la pandemia no gozó de regularidad. En el presente certamen suma tres partidos disputados y un gol.


Lea también: Palomeque renuncia a su cargo de Grecia y señala no ser un «sin vergüenza» del fútbol


Precisamente, en el juego donde le anotó ante Tampico Madero fue donde empezó a sentir síntomas relacionados al Covid-19. En ese partido solo disputó el primer tiempo.

Desde mareos hasta cansancio, fueron parte de los padecimiento que alertaron al cuerpo técnico de los Leones Negros el pasado 10 de septiembre -día del juego-.

Tras realizarle la prueba, Malik dio positivo por lo que desde el 11 de septiembre está cumpliendo con la respectiva cuarentena, la cual podría terminar el lunes 28.

Malik en una práctica de La Sele Sub-23. (Foto: Prensa Fedefútbol).

El nacional se someterá a un nuevo testeo este próximo lunes y en caso de dar negativo, ya el marte 29 del presente mes podrá integrarse al plantel de la UDG.

Malik Rodríguez conversó con AMPrensa.com desde México y contó todo lo que vivido en estos días donde le ha tocado estar luchando para vencer al coronavirus.

«Después del partido que anoté contra Tampico Madero en el Estadio Jalisco, en ese partido jugué con malestar pero no sabíamos que era, ya me sentía mareado y cansado. Entonces solo pude jugar el primer tiempo.

Al día siguiente me hicieron la prueba que dio resultado positivo por Covid-19. Ahorita ya estoy mejor, solo falta hacer la prueba el lunes y que me den el resultado para poder empezar a entrenar. 

El resultado me lo dan lunes en la noche, ya que el equipo tiene un hospital y ellos le dan prioridad a lo del club, entonces si salgo negativo, ya el martes estaría de vuelta con mis compañeros», afirmó Malik Rodríguez en conversación AMPrensa.com. 

Foto: Leones Negros

En Leones Negros han mantenido un monitoreo constante con el costarricense, con el fin de que se recupere de forma satisfactoria tras el aislamiento.