Erick Rodriguez, diputado independiente. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción.  Sofía Castro Aragón, quien fuera la asesora del diputado independiente, Erick Rodríguez Steller, presentó después de su denuncia administrativa en la Asamblea Legislativa, la denuncia penal, el pasado 16 de setiembre, en la que evidencia aparentes abusos sexuales, insultos y licor.

La demanda se da contra Gerardo Antonio Solórzano Bákit y Jorge Abel Castro Estevanovich, ambos asesores del Diputado Eric Rodríguez Steller.

La asesora denunció que a partir de junio del 2018, la reunión dejó de ser de trabajo, y se convirtió en reunión social, donde se compartía licor.


LEA MÁS:  Erick Rodríguez aclara que renunciaría a su inmunidad si existiera una demanda judicial


«Yo me quedaba en las reuniones un rato porque el ambiente era un poco pesado y no acostumbro a tomar licor», destacó la funcionario.  

Agregó que «Jorge Castro Estevanovich se pasaba de tragos y me volvía a ver de manera lujuriosa y mormosa, se me acercaba mucho y me tomaba del brazo, me hacía comentarios cerca de mi oído como «si la agarro nada le pasa», esto ocurría en el Despacho del Diputado de manera repetitiva desde  julio a octubre 2018, unas diez veces.

«Pensé en pegarle, sentí mucho asco y cólera pero estaban todos los diputados, así que lo que  hice fue buscar al jefe de despacho y contarle lo que había pasado, salimos hacia el carro y en el carro le conté al diputado Eric Rodríguez Esteller, en el carro viajaba la secretaria del despacho, Patricia Jiménez Badilla, cuando conté lo que me pasó.  Estaba segura, en ese momento que tomarían acciones.

«Ese día llegue a mi casa, tiré a la basura el pantalón que andaba, me bañe por largo rato y recuerdo que me metí a la cama con el pelo mojado, lloré mucho, pero tenía la esperanza que tomarían acciones, eso fue un jueves, el viernes no trabajamos, pase un fin de semana entre el asco y la cólera, preguntándome en que me había equivocado.  

«El lunes 23 de enero 2019, de regresó al trabajo  no pasó nada referente a mi denuncia por hostigamiento sexual, de hecho Leonid Vílchez, asesor de prensa del Diputado, trataba a Jorge Castro como la víctima, me dejaron de hablar, Leonid hacía de “escolta” a Jorge Castro cuando pasaba por mi lado. A partir de ese momento fui excluida y discriminada, ningún compañero me dirigió más la palabra, incluido el Diputado.

«Doña Patricia Jiménez fue la única persona que habló conmigo por largo rato y me dijo que hablaría con mi agresor, pero además de eso, nadie más me ayudó, por el contrario, parecía que el que había sido atacado sexualmente era mi agresor», destacó. 

El diputado, Erick Rodríguez, aseguró que no se va a referir a este tema ya que está en proceso de investigación en sede legislativa y judicial.