Foto: Prensa Limón FC.
  • Limón se dejó un triunfo muy importante en suelo peninsular 

Redacción – Limón FC festeja primer triunfo por 0-2 con el sabor del Calypso caribeño en Jicaral, que sigue sin anotar en lo que va del certamen.

La cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña se vistió de gala para ser testigo del duelo entre Jicaral vs Limón FC, en un partido válido por la fecha 5 del Apertura 2020.

Desde los primeros minutos, Jicaral buscó adueñarse del balón y darle dolores de cabeza a los caribeños, que con un juego ordenado frenaron a los locales.

Las emociones en la primera mitad fueron escasas, ya que el orden de ambos conjuntos les quitó mucha vistosidad a la hora de ir al ataque.

Foto: Prensa Limón FC.

En la etapa complementaria, Limón salió con la mentalidad de golpear a los locales y así dar un golpe autoridad que los guiara al triunfo en suelo peninsular.

Esas ganas e ímpetu de los limonenses dio sus frutos al minuto 47, gracias a una gran anotación de cabeza del atacante de 28 años, Yuaycell Wright.

Wright aprovechó un espectacular centro de Marvin Esquivel para empalmar el balón con su cabeza y así vencer a Kevin Briceño para poner el 0-1 en el marcador.

Limón aprovechó las fallas jicaraleñas para poner el 0-2 en el juego, tras un potente remate desde fuera del área de Darryl Araya al minuto 63.

La anotación del joven volante de 20 años cayó como un balde de agua fría para los peninsulares, que demostraron varias falencias a la hora de marcar.

Darryl Araya festejó por todo lo alto su gol. (Foto: Prensa Limón).

Erick Rodríguez, técnico jicaraleño, regañó a sus pupilos y al minuto 71, tuvieron una opción de peligro con un cabezazo de Giovanni Clunie, que tapó Minor Álvarez.

El portero limonense demostró sus reflejos felinos para ahogarle el grito de gol al delantero del Huracán de la Península, que se lamentó tras lo sucedido.

En la recta final, los azul y blanco buscaron hacerle daño a la Tromba del Caribe, que mostró mucha seguridad y jerarquía para poder dejarse los tres puntos.

Finalmente, Limón FC terminó dejándose el triunfo por 0-2 y así conseguir su primera victoria del campeonato nacional ante Jicaral sin alma ni ideas claras.