Foto: Prensa Limón.
  • Limón invertirá en mejorar las instalaciones del Juan Gobán  

Redacción- Limón FC logra acuerdo para administrar por 10 años estadio Juan Gobán, tras que el Consejo Municipal le diera el apoyo a la Tromba del Caribe.

En días anteriores la gerencia del equipo caribeño manifestó las trabas que estaban presentado para administrar el reducto del Juan Gobán por los años que ellos consideraban como los pertinentes.

Misma razón los hizo pensar en un cambio de sede y de nombre del cuadro en el balompié nacional, por lo que el Consejo decidió reunirse para buscar una solución en beneficio del deporte en la provincia.

«Hubo humo blanco, el Concejo Municipal votó a favor y nos comprometemos con los que estaban en contra para tratar de honrar lo que a nosotros nos corresponde que es la parte deportiva.

Y hacer las cosas conforme a como todos queremos ver a Limón, que es compitiendo y disfrutando de buenas instalaciones» aseguró Noel Ferguson, directivo limonense a Monumental.

Foto: Prensa Limón FC.

Limón dio inicio desde hace varios meses un conjunto de mejoras en la infraestructura del estadio, como lo son la pintura de las afueras e interior -graderías- del escenario deportivo.

Con el aval recibido por parte del ente municipal los caribeños empezaran a cambiar la gramilla sintética, que se ve desgastada y pone en riesgo la integridad de los futbolistas.

Para lograr ese cambio de gramilla, Limón FC se alió con Stadium Source, una empresa experta en esos temas, pero ante la decisión del Consejo Municipal se han visto frenados.

«Vamos a esperar la notificación y después de eso iniciarán los trabajos, apenas tengamos ya todo formalmente listo y daremos el paso a seguir.

Ya ha habido reuniones previas y la empresa ha estado por acá haciendo las inspecciones, ya nada más estamos esperando ese banderazo», puntualizó el directivo limonense.

Por lo que la escuadra de la Tromba del Caribe, solo está a la espera de la notificación oficial para empezar a mejorar la que será su casa por los próximos 10 años.


Lea también: José Sosa revela las claves del buen momento brumoso 


Si no lograban un acuerdo con el Consejo Municipal de la provincia caribeña, los directivos de la Tromba amenazaban con llevarse al equipo a otro lugar con mejores condiciones.

  • Declaraciones dadas a Monumental