Foto con fines ilustrativos.
  • El MEP envió documento detallado a docentes

Redacción- El lineamiento que deberán seguir los docentes para la evaluación final de los estudiantes en el presente curso lectivo 2020, ya está en poder de los educadores.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) envió a los docentes una circular que detalla cada uno de los pasos a seguir, según cada caso.

Uno de los aspectos de gran importancia contenido en el lineamiento, se refiere a la escala numérica con la cual se evaluarán las Guías de Trabajo Autónomo (GTA), las cuales representan el valor más alto que se verá reflejado en la nota final de los estudiantes.

Es decir, el cumplimiento de las GTA y el valor que estas tengan va a ser determinante en la nota de los estudiantes, y por consecuencia, en establecer la condición final del alumno, aprobado o «bajo estrategia de promoción».

El MEP determinó que cada «nivel esperado»; inicial, intermedio y avanzado, tendrá un valor numérico de 1, 2 y 3, en ese mismo orden.

Otro elemento de gran valor, es el detalle sobre la elaboración de los informes de logro, los cuáles deberán enviarse a los estudiantes en la etapa final del curso.

Asimismo, se explica el proceso a seguir por parte de los docentes para aplicar la estrategia de promoción en los casos de estudiantes que no logren alcanzar una nota mínima de 60%.

AQUÍ puede leer en detalle el proceso que se deberá seguir.

Otro elemento importante es que el MEP ya anunció cuál será la herramienta en Excel que utilizarán los docentes para calcular la nota final de los estudiantes.

Se trata del «Instrumento para el registro de información durante el segundo periodo 2020» (Herramienta Digital MEP 2020) o bien, el «Instrumento para la evaluación en la ETP, II periodo».

Ambas herramientas van a estar disponibles en el sitio web del MEP, por el momento, no están colgadas en la página.

El MEP comunicó a AM Prensa que las herramientas estarán disponibles la semana entrante.