• DiDi busca expandirse por diferentes zonas del país

Redacción – Solicitar servicio de transporte a través de plataformas digitales es cada vez más común en Costa Rica, por lo que una de estas apps anuncia su expansión y búsqueda de más colaboradores.

Si usted es de la Zona Norte o Guanacaste y necesita ingresos extra, puede optar por unirse como conductor colaborador de la popular app de servicios digitales de transporte, DiDi.

La plataforma anunció que expande sus servicios por motivo de la apertura económica durante la pandemia, pues estaba previsto para inicios de año y tuvieron que suspenderlo.

«San Carlos cuenta con un gran potencial económico y en Guanacaste hemos visto que se reafirma la confianza en la provincia con la instalación de más empresas en la zona. Estaremos llegando a estas regiones teniendo muy presentes todas las recomendaciones de las autoridades para evitar al máximo los contagios», explicó la gerente de comunicaciones corporativas de la empresa, Carolina Murillo.

Si usted no está interesado en ser conductor, también puede utilizarla como pasajero. 

En la Zona Norte la plataforma estará disponible para solicitar viajes en: San Carlos, Guatuso, Zarcero y Sarchí.

En Guanacaste será en Liberia, Bagaces, Cañas, Tilarán, Abangares, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.

«Hoy se dio el banderazo de salida a nuestras operaciones en Guanacaste y la Zona Norte. Invitamos a todas las personas que aún no lo han hecho, a que descarguen nuestra app», explicó el director general de DiDi Centroamérica y Caribe, Pablo Mondragón.

¿Cómo trabajar a través de la plataforma?

Para quienes deseen sumarse como socios conductores, pueden hacerlo al descargar la app «DiDi Conductor» y adjuntar los documentos solicitados.

Si el aspirante cumple con los requisitos, será aceptado tras la revisión.

Requisitos

  •  Ser mayor de 21 años.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar la hoja de delincuencia.
  • Tomarse un selfie con su licencia de conducir.
  • Conducir un automóvil con 4 puertas, del año 2009 o posterior, con aire acondicionado, marchamo y Riteve al día.