• Costa Rica está en la etapa más difícil de la pandemia

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dio la orden de distribuir contenedores para almacenar cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 en los centros hospitalarios del país.

Según dijo Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, este próximo sábado 12 de setiembre iniciará la distribución de estos contenedores para refrigeración de cuerpos.

Ruiz expresó que esta es una de las decisiones más duras que ha tenido que tomar en toda su carrera como profesional en medicina.

El gerente médico indicó que cada contenedor tiene una capacidad de almacenar al menos 25 cuerpos.

La CCSS también informó sobre la compra de 500 bolsas más para almacenar los cuerpos de personas fallecidas; anteriormente, ya se habían adquirido 3 mil.

En el proceso de reconocimiento de cuerpos, solo un familiar tendrá la oportunidad de ver a su ser querido por 15 minutos antes de que su cuerpo sea llevado para su debido tratamiento y entierro.

El país se encuentra ya en la fase más dramática de la pandemia, pues ya se está apunto de saturar los servicios hospitalarios..


LEA TAMBIÉN: Ministro anuncia nueva cifra diaria récord: 1420 casos nuevos y 16 fallecidos más


Los servicios de atención de la Caja están soportando, a duras penas, la carga de mortalidad Covid-19, un 98% por ciento del total de muertes acumuladas son intrahospitalarias.

La CCSS tuvo que aumentar la capacidad total de morgues en un 63.5% al pasar de 134 espacios a 211 para fallecidos Covid-19.