Foto: Prensa La Liga.
  • Gerente afirma que el profesionalismo que se le da a los futbolistas en la institución eriza atrae a los legionarios

Redacción- Agustín Lleida asegura que todos los legionarios ticos que se encuentran en Europa quieren llegar a La Liga.

El gerente deportivo de los manudos sigue presumiendo sobre las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con las que cuentan los erizos.

Las cuales considera que inclinan la balanza a favor del León para atraer a los jugadores costarricenses que actualmente militan en el Viejo Continente.

Además de la solidez económica con la que asegura cuanta el equipo actualmente y que les ha permitido contar con una de las planillas más caras del país.

«Yo la primera vez que estuve aquí fue en el 2017 y luego regresé en el 2018. Cuando llegué visité Turrúcares y era todo tierra. Ahora es una de las mejores ciudades deportivas  de América».

«El día a día es de un club profesional. Cuando llegué el equipo no clasificaba, no iba a Concacaf y era complicado el día a día a nivel de económico. Hoy estamos tranquilos y con las mejores instalaciones de América», afirmó el gerente español.

Lleida agregó que estos factores permitieron llamar la atención  de dos de sus principales figuras actualmente dentro del plantel.

Como lo es el caso de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, quienes se incorporaron a la estructura del club rojinegro para el presente Apertura 2020.

«Los jugadores profesionales quieren venir todos a La Liga, no sólo Bryan Ruiz o Álvaro Saborío. Todos los que están en Europa su opción va ser La Liga por el día a día que tienen».

«Vamos a competir en octubre de nuevo en Concacaf, económicamente los meses se cierran muy bien, no hay problema y estoy seguro que volveremos a competir hasta el último minuto por el campeonato, porque La Liga se está acostumbrando a eso», finalizó el ibérico.


LEA TAMBIÉN: Moreira afirma estar cerca de su nivel óptimo gracias a la ayuda de Wardy Alfaro


La Liga es el actual líder del grupo A con 18 puntos de los 21 disputados, manteniéndose sólido en la cima con cinco puntos de ventaja con respecto al Herediano que es segundo.

Ventaja que intentarán ampliar en el duelo que tendrán entre ambos el próximo sábado al ser las 8:00 pm en el Estadio Morera Soto.

  • Declaraciones dadas al programa Fútbol Al Día