AMPrensa.com.

Redacción.   Los minutos de control político de este jueves se utilizaron por parte de los congresistas de oposición para criticar al Gobierno por proponer nuevos impuestos.  

«El gobierno de Carlos Alvarado se disfrazó de progresista y de la izquierda del nuevo siglo,con el fin de favorecer únicamente a algunos sectores poderosos de este país y por otro lado, castigar al pueblo costarricense, incrementando la pobreza y la desigualdad social, con todas las medidas ejecutadas», aseguró Carmen Chan, diputada de Nueva República.


LEA MÁS: Contraloría detecta graves deficiencias en Hacienda: «Pobre control tributario»


Agregó que con el pretexto de que la pandemia agravó el déficit fiscal y el Gobierno le solicita al Fondo Monetario Internacional un préstamo por $1.750 millones  y a cambio de esta negociación, que propone un paquete de impuestos,  la venta de activos del Estado y hacer posible el proyecto del tren eléctrico.  

Por su parte, Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, también dijo que el Gobierno sí tiene opciones y una de ellas es mantener un control efectivo de la evasión.

Por su parte, la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, aseguró que los números son críticos 25% de desempleo y la advertencia de que el país va a presentar la caída en el PIB que no se ve desde los años ochentas y el Gobierno solo piensa en impuestos, impuestos y más impuestos.