Foto: Lommel SK.
  • Ugalde es una de las grandes promesas de Costa Rica

Redacción – El joven atacante tico, Manfred Ugalde, pule su talento junto con jugadores de nueve países diferentes en el Lommel SK de la segunda división belga.

Ugalde es una de las grandes promesas del fútbol costarricense y a sus 18 años, sueña en grande en el viejo continente, tras ser fichado por el City Football Group.

Dicho consorcio envió al tico a la categoría de plata de Bélgica, con el fin de que tome todo el rodaje necesario para llegar a brillar en Europa en un futuro próximo.

La escuadra belga le abrió las puertas al tico y comparte con jugadores de 10 nacionalidades diferentes, que demuestran la variedad de las nacionalidades.

El club verdiblanco cuenta con futbolistas de Bélgica, Ucrania, Lituania, Eslovaquia, Argentina, Nigeria, Holanda, Gambia, Islandia y por supuesto Costa Rica.

View this post on Instagram

Gracias a Dios 💚🤍

A post shared by Manfred Ugalde (@ugaldemanfred) on

Esa variedad de culturas de sus compañeros, ha hecho que el futbolista formado en Saprissa aprenda más al lado de futbolistas con diferentes habilidades y costumbres.

Según reportan desde Bélgica, Ugalde pasa la mayoría del tiempo con Juan Cejas, un joven argentino que milita en el Lommel y con quién puede hablar en español.

Pero no solo con el sudamericano se lleva bien, ya que en los partidos se puede apreciar el compañerismo que hay y que ha hecho que el nacional se sienta muy cómodo.

Manfred ya ha empezado a dar destellos de su calidad, ya que se dio el lujo de marcar su primer gol en la jornada 2 este pasado 30 de agosto.


Lea también: Marcel Hernández destaca mentalidad ganadora del Cartaginés en el Apertura 2020


La anotación del costarricense se dio al minuto 85 del empate de 2-2 del Lommel SK ante el Brujas Sub-23. Dicho tanto ayudó a su club a lograr un valioso punto.

En las primeras dos jornadas, Ugalde contabiliza 57 minutos disputados y una anotación. En dichas fechas ha entrado de variante.