• La asesinaron en uno de sus viajes a la playa
  • Hay tres sospechosos

Redacción – Una mujer aventurera, sin temores, extrovertida y alegre. Así la describe su superior jerárquico, el médico Alfredo Ugalde, a la anestesióloga María Luisa Cedeño.

«Ella era muy aficionada al fútbol. Quería ir fuera del país a una final de la Champions League, pero no consiguió quién la acompañara, entonces compró sus pasajes y se fue sola. Así era María Luisa, una mujer independiente, que tomaba sus decisiones, hacía sus cosas, una mujer sin temores, amante de los animales, era muy querida por el gremio, era sumamente especial», explicó el jefe.

Sus amigos y familiares afirman que a ella le gustaba viajar sola, le encantaban los animales y era muy segura de sí misma. Nunca tuvo temor de recorrer el mundo por su cuenta.

Cedeño, de 43 años de edad, fue asesinada cruelmente. La encontraron sin vida el pasado 20 de julio en el hotel La Mansión Inn en Quepos.

En su cuerpo presenta cuatro mordidas, heridas sexuales y, según revelaron los abogados, la escena del crimen fue intervenida por los asesinos.

Ugalde comentó que ella alegraba a sus colegas en el centro médico, incluso en las salas de quirófano. Agregó que era muy jovial y alegre, por lo que era muy querida y la noticia ha sido muy dura para el gremio y sus seres queridos.

«María Luisa lideraba la coordinación del departamento de anestesiología del Hospital CIMA, era muy detallista, se preocupaba por todo. Ella contagiaba su felicidad, alegraba el quirófano. A veces habían momentos difíciles en el quirófano, pero ella siempre iluminaba el lugar», expresó. 

Ahora su familia, seres queridos y Costa Rica piden justicia para que este caso no quede impune, donde hay tres sospechosos de haber participado en este atroz crimen que apagó la vida de una mujer, pero no su luz.

Cedeño deja un legado muy profundo y siempre será recordada por su carisma y personalidad.

Las declaraciones del doctor Ugalde las puede ver a partir del 1:09:30 del siguiente vídeo:

 

2 COMENTARIOS

  1. Qué gran mérito ir a un juego de fútbol….sola. Hablamos de doble mérito: 1- Ir al juego, 2- sola.
    =========
    Lo relevante no es lo que le gustaba o no, ni que era mujer o no. Lo relevante es que fue asesinada, como tantas otras víctimas, por algún mal nacido que se cree por encima de otros. Lo relevante, es que el asesino, o los asesinos, aún no están encerrados. Lo relevante, son muchas otras cosas que suceden en esa Costa Rica, la de la felicidad y fiesta tropical.
    Se puede cuestionar si era relevante o no su profesión, pero la verdad es que me parece relevante que una persona que tomó como forma de vida el ayudar a los demás, haya sido víctima de ese malnacido que bien pudo haber necesitado de los cuidados de esta mujer…
    Siempre ha tenido respeto, y mucha consideración, por la gente que toma la medicina, en sus distintas especialidades, incluyendo la medicina veterinaria, para ayudar al prójimo. Incluso cuando no tienen vocación pero a pesar de ello hacen su mejor esfuerzo con su labor.
    Deseo de corazón que aqui haya una excepción y no quede tan impune como quedan un enorme porcentaje de víctimas de estas alimañas, cuando van, cuando vienen de sus trabajos o cuando, como en este caso, solo quieren descansar un poco…

  2. Con todo el respeto pero en mi opinión una mujer con esa edad, y sin pareja y sin hijos. Me da la impresión que no tiene suficiente carácter para construir en pareja su vida, quizás muy mandona, egocentrista, una vieja muy pesada. Muy educada pero esa parte personal de su vida me parece bastante vacía.

Comments are closed.