• Empresa nacional de Telecomunicaciones es la primera que ha puesto a funcionar internet en todos sus sitios asignados en las provincias de San José, Heredia, Puntarenas y la zona sur
  • Las 170 zonas de internet Wifi se entregaron casi un mes antes de lo pactado

Redacción. ¡En tiempo récord! Así fue como Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, entregó todos los sitios adjudicados por FONATEL, como parte del Programa Espacios Públicos Conectados.

Este ambicioso proyecto nació con el fin de disminuir la brecha digital, permitiendo el acceso a conexiones de internet por fibra óptica de forma gratuita en sitios como parques públicos, paradas de tren, playas, parques nacionales y bibliotecas.

Con mucho entusiasmo y motivados por el deseo de contribuir a la democratización de la tecnología, en el 2018 Telecable asumió la tarea de conectar 170 sitios en 28 cantones del país.

Estos espacios, conocidos como “Zii” (Zonas de Internet Inalámbrico), están debidamente identificados y permiten conectarse fácilmente a la web a través de conexión Wifi.

La red es segura, de alta velocidad y tiene restringido el acceso a páginas que puedan tener contenido no apto para menores.

Según los datos oficiales, hasta el momento más de 400.000 usuarios le han sacado provecho a esta red de alta velocidad instalada por Telecable, no solo en el acceso a internet de banda ancha, si no también, a servicios como el portal digital Zii Me Capacita, donde se brindan diversos cursos gratuitos para las personas que acceden a esta red.

“Desde el Paseo de los Turistas, hasta Coto Brus. Sin dejar de lado comunidades tan densamente pobladas como Santa Ana, Escazú y Tibás. Esto es tan solo una pincelada del alcance que ha tenido este proyecto. Sin duda el que estemos contribuyendo a disminuir la brecha digital es motivo para celebrar”, afirmó el Director de la Unidad de Negocios Empresariales, Sergio Sánchez.

Sergio Sánchez, Director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable.

Los datos además de la enorme cantidad de usuarios, también demuestran la gran utilidad que le han sacado a esta fuerte labor de Telecable. Las cifras más recientes dan un promedio de 2.400.000 conexiones activas desde que se habilitó el primer punto Wifi.

“Este proyecto ocupa un lugar muy importante en el corazón de todos los que trabajamos en Telecable, por su gran valor social. Hoy más que nunca, con todos los cambios ha está atravesando el mundo, la tecnología no debe ser un privilegio, sino un derecho para todos. Esa es nuestra motivación diaría en Telecable”, comentó Luis Carlos Monge, Coordinador de Comunicación Corporativa.

Fiel a sus principios de Excelencia, Servicio Cercano, Compromiso e Innovación, Telecable puso mucho empeño en este proyecto desde su comienzo. Esto se refleja en la calidad del resultado final, y en que a la fecha es el primer operador que entregó todos sus sitios asignados, 23 días antes de lo estipulado en el cartel de licitación.

Los espacios, conocidos como “Zii” (Zonas de Internet Inalámbrico), están debidamente identificados y permiten conectarse fácilmente a la web a través de conexión Wifi.

Adicionalmente a cada municipalidad beneficiada se le entregó un kit informativo que contempla materiales gráficos como brochure, HTML para zonas de apertura, pauta digital, carta informativa, posteos para Facebook, videos con link a Youtube y link a Sitio Web Zii de Telecable. Esto con el fin de que sean distribuidos en sus canales de comunicación o entre los ciudadanos.

Tanto en operaciones residenciales como en sus negocios empresariales, Telecable sigue avanzando gracias a la confianza de sus clientes. Este apoyo se seguirá traduciendo en proyectos que beneficien a Costa Rica como ambiciosos proyectos de videovigilancia en el marco de ciudades inteligentes.

Con más de 15 años en el mercado Telecable apunta a revolucionar la industria de telecomunicaciones en el país.

Ver vídeo sobre el proyecto aquí:

* Contenido comercial