Redacción.  Empresarios de 45 países se interesaron por la oferta exportable de Costa Rica y participarán de manera en la feria Buyers Trade Mission (BTM), que se realizará del 5 al 23 de octubre.

En total,  participarán 700 exportadores nacionales, de los cuales,  271 pertenecen a la Gran Área Metropolitana, así como 116 a las distintas zonas rurales del  país.

Además, 99 son del sector agrícola, 163 de la industria alimentaria y 125 de las distintas industrias especializadas.

Del total de participantes nacionales, 80% son pequeñas y medianas empresas, de las cuales 95 de ellas aún no han realizado exportaciones, por lo que,  esta BTM es una oportunidad para dar el paso hacia la internacionalización de sus bienes.

 “La BTM 2020 mostrará la forma costarricense de hacer negocios: con excelencia, pasión e innovación. En cada reunión los compradores internacionales conocerán el talento exportador del país, que está listo para seguir avanzando en las Cadenas Globales de Valor”, aseguró en Ministro en funciones de Comercio Exterior, Duayner Salas.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, gerente General de Procomer, afirmó que “esta primera BTM virtual ha superado nuestras expectativas en participación y esperamos que así sea en negocios para nuestros exportadores”.