20 C
San José
miércoles, 24 abril, 2024
Inicio AM Deportes Medford recibe fuerte sanción por insultar al cuarto árbitro y jugador del...

Medford recibe fuerte sanción por insultar al cuarto árbitro y jugador del Saprissa

Los brumosos también fueron castigados por celebrar con abrazos

0
Foto: Zona Técnica.
  • Los brumosos son las más afectados 

Redacción – El técnico del Cartaginés, Hernán Medford, recibe fuerte sanción por insultar al cuarto árbitro y jugador del Saprissa en el juego del pasado miércoles.

Los brumosos vencieron 0-4 al Monstruo, pero ese triunfo dejó grandes castigos para los de la Vieja Metrópoli, luego de  darse a conocer los castigos del Tribunal Disciplinario.

El juego de reposición de la Fecha 3 dejó al Cartaginés con los tres puntos, pero con dos sanciones que golpean al plantel en el plano deportivo y económico.

El informe arbitral deparó un fuerte sanción para el estratega brumoso, que estará fuera por un período de cinco partidos del Apertura 2020.

«Hernán Medford del Club Sport Cartaginés, fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un jugador del equipo adversario y se negó a abandonar el terreno de juego, retardando la reanudación de este; además, después de expulsado el entrenador encaró al cuarto árbitro utilizando lenguaje ofensivo», señala el comunicado.

Por esta razón, se acordó sancionar a Hernán Medford con cinco partidos de suspensión y una multa de 275 mil colones de acuerdo con lo siguiente:

  •  Dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador.
  • Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.
Foto: Prensa Cartaginés.

Las amonestaciones para los brumosos no quedan ahí, ya que tendrá que cancelar de ₡1 millón 500 mil debido a los abrazos por parte de los jugadores en la celebración de un gol por tercera vez en la temporada.


Lea también: Paté defiende a Espíndola de las críticas: «Es un buen jugador y lo ha hecho bien»


Por su parte, Esteban Espíndola, defensor del Saprissa, deberá cumplir con un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por recibir dos amarillas en un juego.