Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés ha sido multado en dos ocasiones

Redacción- El timonel brumoso, Hernán Medford, sigue acaparando la atención de la prensa tras brindar sus declaraciones después del encuentro ante Jicaral.

En esta oportunidad fue el turno de la UNAFUT de recibir las contundentes críticas del experimentado estratega del fútbol costarricense.

Los brumosos han tenido que pagar dos veces estas multas por abrazos. La primera fue de ₡500 mil y la segunda al ser reincidentes fue de ₡1 millón.  

Medford cuestiona el protocolo para multar a los equipos por las celebraciones en las que los jugadores incluyen abrazos, pues considera que les hace falta sentido común.

«Entonces cuando están en el área y se agarran y todo eso y el sentido común ¿Dónde está? Yo le digo a la UNAFUT o al Ministerio de Salud pero si agarran en el área y todo que tiene una celebración con abrazo.

Me parece algo totalmente ilógico, es algo sin sentido común y ahora con el problema económico que tenemos y sanción tras sanción; se va a terminar haciendo millonaria la UNAFUT con tantas multas.

La UNAFUT tiene que recapacitar y no quitarle la plata a los equipos que necesitan la plata con la crisis económica que está pasando este país. Si la UNAFUT nos va a seguir quitando la plata por un abracito estamos muy mal.

¿De parte de quien están? Dejen de estarle quitando la plata a los equipos por ese tipo de cosas y si no que empiecen a sancionar cada vez que se abrazan en el área o se agarran en el área que es parte del fútbol aquí y en todo el mundo», sentenció el técnico. 

Foto: Prensa Cartaginés.

Con dichas declaraciones el Pelícano deja claro su cuestionamiento hacia la forma en que multan a los equipos, pues considera que lo que buscan es sacarle dinero a las escuadras en medio de la crisis económica que vive el país.


Lea también: San Carlos rescata empate en su casa ante un Monstruo que se mantiene invicto


De esta forma el estratega brumoso espera que los lineamientos emitidos por el ente del fútbol nacional recapacite en la forma de proceder con las multas para los clubes.