Médico a prisión por ser sospechoso de asesinar a esposa y simular un suicidio

Hombre llamó al 911 diciendo que su esposa se había suicidado, pero en apariencia él la asesinó

0

Redacción- Un médico especialista en radiología e imágenes, identificado con Carlos Andrés Pérez Hernández de 42 años, descontará seis meses de prision preventiva mentras se le investiga por el asesinato de su esposa María Tacsan Ulate, de 40 años.

Hernández, quien figura como sospechoso de cometer un delito de femicidio, fue detenido el sábado, durante dos allanamientos en San Rafael de Heredia, uno en la casa donde vivía la pareja y otro en la vivienda de los papás del sospechoso, con los que se pretendía recopilar evidencia para la investigación.

De acuerdo con la prueba recabada por la Fiscalía de Heredia, el pasado 19 de setiembre, ambos se encontraban en su casa, en San Rafael de Heredia, donde, presuntamente, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta perdiera la conciencia. Posteriormente, se presume que Pérez utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar.
 
Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido,​las autoridades judiciales sospecha​n que procedió a acomodar su cuerpo y ​a llam​ar al 9-1-1, indicando que su esposa se había suicidado. 
 
El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-005047-059-PE.