• Otros dos sospechosos también son menores de edad
  • Menor se sometió a un procedimiento especial abreviado

Redacción- Uno de los sospechosos de participar en el asesinato de Karolay Serrano se declaró culpable, por lo que irá a prisión.

Así lo confirmó la Fiscalía Penal Juvenil de Heredia este lunes, luego de que el joven se sometiera a un procedimiento especial abreviado.

En ese proceso, el menor aceptó los cargos acusados por el Ministerio Público, por lo que será condenado un juicio previo.

«En cuanto a una de las personas menores de edad, se llevó a cabo una revisión de los términos para la posible aplicación de un procedimiento especial abreviado, en el que el joven aceptó los cargos acusados por el Ministerio Público y sería condenado sin la necesidad de ir a juicio», informó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso deberá ser analizado por el Juzgado Penal Juvenil, por lo que no hay más detalles.

La pena impuesta al menor, extraoficialmente, sería de 10 años de prisión; sin embargo, no se ha confirmado.

En este caso tres de los imputados son menores de edad y otros dos son mayores de 18 años.

Una menor que figura como imputada, se sentará en el banquillo de los acusados a partir de este lunes.

La menor se encuentra descontando dos meses de prisión provisional, luego de que días atrás fuera detenida por el OIJ.

Por otra parte, los detenidos mayores de edad se encuentran descontando prisión preventiva.

1 COMENTARIO

  1. Creo que todos como ciudadanos costarricenses que somos debemos de ser tratados de igual manera, ¿Porqué lo digo? Porque actos como el de Alisson Bonilla, Karolay Espinoza y contando todas las que hacen falta, no deben de quedar impunes y estos culpables tienen que ser tratados de la misma manera, juzgados por el peso de la ley, sean mayores o menores de edad ninguno tiene el derecho de acabar con la felicidad de una familia al apagar la vida de una de ellas. ¿Porqué a estos jóvenes les dan una sentencia sin la necesidad de asistir a un juicio luego de confesar su participación en el asesinato? Y con el culpable del femicidio de Alison Bonilla le siguen dando vueltas al asunto aún después de confesar su crimen. El OIJ debería de darse cuenta, abrir los ojos y ver que Nelson Sánchez no es el único involucrado en este caso. Yo solo espero que busquen más indicios de estos y logren encontrar a los culpables de este femicidio y se haga justicia cada uno de los casos de las que ya no están y así les brinden al menos un poco de tranquilidad a sus familiares. Me despido, Buenas tardes.

Comments are closed.