Redacción- Miles de estadounidenses salieron a las playas el fin de semana del Día del Trabajo en medio de la pandemia por coronavirus.

Según medios internacionales, màs de 40.000 estadounidenses han acudido en masa a las playas aprovechando la ola de calor.


LEA TAMBIÉN: Novio de Allison Bonilla: «Nunca olvidaré su sonrisa, voz y abrazos»


Los ciudadanos de California llevan en cuarentena desde el 19 de marzo y el Estado registra más 43.000 contagios y 1.700 muertos.

Deborah Birx, coordinadora sanitaria de la Casa Blanca, ha avanzado que «el distanciamiento social se mantendrá durante el verano para asegurarnos de que nos protegemos unos a otros».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla ya de una reapertura de la economía en dos fases que podría comenzar el 15 de mayo: «La fase uno afectará a la construcción y a la industria. En la segunda fase habrá que evaluar las empresas caso por caso».

Es importante mencionar que es la zona más afectada por la pandemia que contabiliza ahora su número de contagios diario más bajo desde el 30 de marzo, pero donde las cifras superan los 22.000 fallecidos.