¡Posando para la foto y felices! Así se ven las jirafas en las sabanas guanacastecas que tiene Ponderosa Adventure Park. Foto: Adrián Meza Cordero
  • Antes de que se prosiga con otras intervenciones

Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunció que pondrá «en pausa» el nuevo reglamento de Vida Silvestre, el cual ha generado fuertes críticas y cuestionamientos a la entidad.

«Vamos a hacer una pausa hasta que tengamos y renovemos protocolos de atención para los siguientes operativos», indicó Franklin Paniagua, viceministro de Recursos Naturales.

Paniagua reiteró que el SINAC está siguiendo un proceso riguroso de cuidado de los animales y se depositan en sitios de manejo seguros y responsables.


LEA TAMBIÉN: Dueño de centro que protege vida silvestre indignado tras decomiso de sus animales por MINAE


Señaló que es muy importante que la ciudadanía comprenda que «la información que circula sobre muertes, maltrato o improvisación de parte de las autoridades ambientales es falsa. Tenemos un proceso documentado del manejo y sobre el que se puede hacer trazabilidad».

Las críticas presentadas en los últimos días han surgido tras una orden enviada a Ponderosa Adventure para que deje de reproducir especies, además de exponerlas al contacto con personas mediante la toma de fotografías o entrega de alimentos.

Además, por el decomiso de varias especies en Finca Ujarrás hace unos días atrás, también en el marco de la aplicación de esta directriz.

Paniagua indicó que el Ministerio se reunirá con los sectores que deseen participar de la discusión del reglamento, con el propósito de informar acerca de los cambios y prestar atención a los puntos de vista de los interesados en el tema.