• Mantenga la distancia con otros clientes 

Redacción – Ir a comer a restaurantes, sodas, cafeterías o cualquier establecimiento de comida, contribuirá a los negocios a reactivarse y beneficiar así de forma colectiva al país, pero usted debe tomar en cuenta algunas medidas ante la presencia del SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud mantiene la regla de oro de no salir si usted tiene algún síntoma de resfrío. Además, asistir a estos lugares únicamente con su burbuja social.

El ministro Daniel Salas recomienda no hablar o hablar lo menos posible, mientras consume. Esto porque en ese momento, el cliente no usa mascarilla.

También asegúrese de que este establecimiento cumpla con todas las medidas sanitarias y de higiene.

Es decir, que limpien y desinfecten debidamente los espacios, que limpien las mesas, pero también las butacas, sillas, bancos y cualquier asiento.

Además, debe asegurarse de que haya distancia entre cada mesa. Y por ende, usted debe cumplir con esa disposición del comercio.


LEA TAMBIÉN: Ministro confirma 1121 casos nuevos y 10 muertes más este miércoles


Cuando se quite la mascarilla para comer, guardarla en una bolsa limpia para evitar que esta entre en contacto con otras superficies.

Salas también aconseja evitar la manipulación de objetos de uso común como dispensadores de salsas, sal, pimienta y otros

Otra recomendación importante: no compartir alimentos con sus acompañantes. Esto porque el Covid-19 se transmite por gotitas de saliva.

Si está a su alcance, utilice medios de pago electrónicos para no manipular efectivo.

Si se utiliza efectivo, lávese las manos con agua y jabón o aplique alcohol gel al 60%.

1 COMENTARIO

  1. Y el ministro quien se cree al decir que debo hacer en el restaurante. Pero el se puede dar de vacaciones en una casa de playa del amigo empresario de dudoso negocio del tren eléctrico y dineros de la CCSS en inversiones.
    Le recomiendo al ministro no hablara de más, porque el manejo de la pandemia ha sido terrible.

Comments are closed.