27.3 C
San José
viernes, 19 abril, 2024
Inicio AM Deportes Ministerio Público acusa a Eduardo Li de aparente administración fraudulenta

Ministerio Público acusa a Eduardo Li de aparente administración fraudulenta

Li deberá ir a una audiencia preliminar

0
Foto: Cortesía.
  • Rafael Vargas es el actual alcalde de Goicochea 

Redacción – El Ministerio Público acusa a Eduardo Li y Rafael Vargas de aparente administración fraudulenta, según comunicó la Fedefútbol.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen están acusando al ex-presidente de la Fedefútbol, que en los últimos ha estado involucrado en diferentes escándalos.

El viernes anterior en la Asamblea ordinaria, el Fiscal de la Fedefútbol, William Sequeira informó a los Asambleístas de esta causa.

Foto: Cortesía.

Este martes el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol en sesión extraordinaria, decidió ejercer su derecho de constituirse como querellante y actor civil en el proceso.

Dicha causa nació a raíz de una denuncia que el actual Presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, interpuso en su momento.


Lea también: Faitelson considera como una perdida de tiempo fogueo de México vs Costa Rica


La misma se hizo para determinar si hubo actuaciones irregulares en contra de la Federación en el período que estuvo Li al cargo.

El Ministerio Público también determinó, luego de la respectiva investigación, que el perjuicio inicial para la Fedefútbol asciende a la suma de $172 mil (₡102 millones).