• Ministro afirma que sí pueden operar a través de una app

Redacción – El Consejo de Transporte Público (CTP) afirma que no se ha autorizado el uso de ninguna plataforma digital para que taxistas rojos operen, mientras el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sí los apoya.

Sobre la novedosa aplicación que utilizan los taxistas para ofrecer sus servicios y poder competir en el mercado, el CTP afirma que a estos trabajadores se les puede quitar la concesión por utilizar la app.

El consejo indicó que se deben cumplir con las tarifas fijadas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), en el marco del lanzamiento de la aplicación OMNi Taxi.

Todo esto se detalla en la carta CTP-DE-OF-1488-2020 enviada a los concesionarios de taxis.


LEA TAMBIÉN: Taxistas se unen a popular aplicación para atraer más clientes y competir con Uber y DiDi


Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, afirma que apoya esta iniciativa en nombre de la cartera.

«Es factible tener un servicio público operando con este mecanismo, eso sí dentro del monto autorizado por la Aresep», dijo Méndez.

El líder de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, indicó en un vídeo que sus colegas han manifestado compromiso y buenos resultados en los primeros días del uso de esta aplicación.

Mediante OMNi Taxi, los usuarios pueden solicitar un vehículo rojo para que llegue a su punto de partida y lo lleve a su destino.

Esto permite que, ante cualquier inconveniente, puedan reportarlo a través del sistema.

Además, es una forma de mantener el contacto cercano entre los clientes y los taxistas formales.