• Cartago está de luto por la muerte de 7 miembros de una querida familia

Redacción – Morado hasta su último día, así era el querido don «Rafa» Delgado, un vecino de Cartago que murió en un grave accidente junto con seis de sus seres queridos.

Uno de sus amigos más cercanos, Miguel Alvarado, contó a AMPrensa.com que hace varios años viajaron hasta Limón para ver al Deportivo Saprissa jugar.

«Nos fuimos de aquí a las 5:00 de la mañana, pasamos por el estadio y había un mae con cornetas y banderines y Rafita le dijo que lo llevábamos. Él se queda viendo la busetilla de Rafita y le dice ‘¿usted cree que este carrito nos lleve y nos traiga a Limón?’, y Rafa se enojó y lo bajó. Al final lo llevamos», dijo entre risas su amigo, recordando a Delgado.

También contó que otra de las veces que viajaron a Limón para ver al equipo morado jugar, fueron -bien identificados con la camiseta morada- a tomarse una cerveza a un bar, pero unos aficionados a La Tromba les dijeron que se tenían que ir o de ahí «salían muertos» porque Saprissa había ganado 2 a 0, pero don Rafa don Miguel lo contaban entre carcajadas.

Don Rafa, de 70 años,  era oriundo de Desamparados; pero tenía muchos años de vivir en Cartago.

Tenía una famosa buseta donde transportaba a los vecinos en varias ocasiones para hacerles «la vuelta». Muchos lo reconocían por su vehículo cuando pasaba por la zona de Caballo Blanco.

Era muy reconocido en la comunidad por su carisma y por su enorme familia, la cual siempre se caracterizó por seguir sus pasos: también son saprissistas.

Sus hijos, hijas y nietos son fieles al Monstruo y, en familia, frecuentaban La Cueva cuando había un partido.

Su nieto de 11 años, Kevin, fue trasladado grave al centro médico, pero también perdió la vida tras el fuerte impacto. Él, sin duda alguna, era igual que su abuelito, amante del equipo.

Don Rafa y su nieto Kevin

Incluso regresaban de ver el partido de Saprissa cuando se toparon con la patrulla de la Fuerza Pública y sufrieron el accidente.


LEA TAMBIÉN: Menor de 11 años se convierte en la víctima número siete tras aparatosa colisión


El accidente ocurrió en horas de la noche, cuando oficiales de la Fuerza Pública se dirigían a atender unos enfrentamientos en Paraíso. 

El cruce donde se dieron los hechos es muy transitado y los vecinos aseguran que es común ver accidentes en la zona.

Además de su nieto Kevin, de 11 años, en el accidente también fallecieron las hijas de don Rafa, de 43, 32 y 30 años; así como sus nietos de 16 y 13 años.