Redacción– Henrietta Boggs, primera dama de Costa Rica entre 1948 y 1949, primera esposa de José Figueres Ferrer, murió por causas naturales a sus 102 años.

“Con profundo pesar la familia Figueres comunica el fallecimiento de doña Henrietta.”, confirmó la ex ministra de Comercio, Dyala Jiménez, nieta de Boggs.


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


Henrietta Boggs nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1918 y llegó en 1940 a Costa Rica y ahí fue cuando conoció a su primer esposo de 1941 a 1954, José Figueres Ferrer.

Es importante mencionar que de ese amor nacieron dos hijos, Muni y José Martí (qepd), luego de ese primer matrimonio estuvo casada con el doctor Hugh MacGuire.

Se debe resaltar que era escritora y tenia su propia revista en Estados Unidos, donde hace pocas semanas dejo de trabajar.

Escribió el libro “Casada con una Leyenda” publicado en 1992, que sirvió de inspiración para el documental “Primera Dama de la Revolución”.

«Doña Henrietta decía “está el país donde uno nace y el país que uno escoge…y yo escogí Costa Rica”. Su familia y amigos la recordarán siempre por su sentido del humor, encanto y optimismo que fue inspiración para muchos.

Según su voluntad, su cuerpo será donado a la Universidad de Montgomerry. Sus familiares agradecen las muestras de cariño y solidaridad» dijo Dyala Jiménez.