Foto: Sofía Barboza-AMPrensa.com
  • Confesión sobre caso de Allison Bonilla terminó de causar la organización de esta marcha

Redacción- Un multitud de mujeres se hizo sentir este domingo en el centro de San José y también en San Pedro para exigir justicia por los femicidios.

Los múltiples casos de femicidios reportados durante este 2020 han generado gran molestia en la población.

Específicamente en las mujeres, quienes sufren diariamente de comportamientos machistas que se presentan en la sociedad.

La reciente  muerte de la anestesiologa María Luisa Cedeño en un hotel ubicado en Quepos es uno de los principales motivos que impulsan dicha manifestación.

Puesto que esa investigación aún no se resuelve y los sospechosos se encuentran cumpliendo con prisión preventiva.

No obstante, un reportaje publicado el lunes anterior por el programa 7 Días de Teletica causó gran indignación en la población.

Puesto que en redes sociales se pudo observar un gran número de publicaciones afirmando que dicho trabajo buscaba demostrar la inocencia del dueño del hotel, Harry Bodaan.

El Colegio de Médicos, el Colegio de Periodistas y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) dejaron en claro su malestar con el reportaje.

Por otra parte, la confesión de Nelson Sánchez Ureña que afirma haber asesinado a Allison Bonilla terminó causar la organización de esta marcha.


LEA TAMBIÉN: #EsMentira que el OIJ se encuentre valorando otra ubicación del cuerpo de Allison


Los restos de la joven aún no han sido encontrados, puesto que según asegura Sánchez él lanzo el cuerpo a un botadero clandestino ubicado en Paraíso de Cartago.

Dicha búsqueda se ha complicado debido a las difíciles de ese lugar, puesto que la caída del precipicio es de más de 300 metros, además de la gran cantidad de basura que se encuentra en el mismo.