Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Instalaciones se mantendrán cerradas durante el lunes para realizar proceso de fumigado

Redacción- La Municipalidad de Nicoya activó todos los protocolos de salud de manera urgente tras detectarse un caso positivo en uno de sus funcionarios.

Este es el primer personero de dicha alcaldía que se contagia por el SARS-CoV-2, por lo que dieron paso a activar los protocolos.

Mismos que ya tenían preparados y elaborados de manera anticipada, entre las medidas se encuentra la decisión lógica de enviar a este empleado a aislamiento.

Además de los compañeros con lo que mantiene un contacto más cercano y que cuentan con mayor riesgo de infectarse.

“Esta Alcaldía Municipal se encuentra tomando todas las medidas correspondientes para hacer frente a la confirmación de estos casos, pero es preciso que cada uno de ustedes se mantenga optimista y con calma, siendo responsables con su salud y la de sus familias. El Ministerio de Salud se encuentra en etapa de comunicación con todos los nexos de la persona que resultó positiva y se estará a la espera de nuevas comunicaciones por parte del ente rector”, afirmó el Alcalde de dicha localidad, Carlos Armando Martínez.

Según informa la municipalidad de este cantón guanacasteco el funcionario se envió a aislamiento desde que se reportaron los primeros síntomas.

Por su parte, también le mandan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de esa zona, puesto que afirman que el contagiado no realiza funciones de atención al público.

Las instalaciones serán sometidas a un intenso proceso de fumigado con químicos especiales y aprobados por el Ministerio de Salud mañana lunes.