Foto tomada de Municipalidad de Desamparados.
  • Gobierno local pide declarar zona en riesgo

Redacción- 22 familias están en peligro de verse afectadas por un deslizamiento en una zona cercana a la Urbanización Valladolid en San Miguel de Desamparados.

El alcalde de la Municipalidad, Gilberth Jimenez, presentó ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), una petición para que la zona se declara en emergencia.

Según informó el gobierno local de Desamparados, la idea es que las familias puedan estar seguras y así prevenir cualquier tragedia.

«No queremos que pase lo de Cinchona, solicitamos la declaratoria para evitar que pase una tragedia y que estas 22 familias puedan dormir seguras, ya nosotros como Municipalidad hemos realizado lo que está en nuestras manos, pero ocupamos que las instituciones gubernamentales brinden una solución», dijo Jiménez Siles, Alcalde de Desamparados.

Desde el 2017, la zona presenta problemas por este deslizamiento a raíz del impacto de la tormenta Nate, panorama que se ha ido agravando por las lluvias de las últimas semanas.

Según comunicó la Municipalidad de Desamparados, autoridades de la entidad se reunieron con personeros de la CNE y el Ministerio de Salud para buscar solución al problema, así  como valorar las acciones que se estarían tomando al respecto.

CON INFORMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS https://www.desamparados.go.cr/