Redacción- Indonesia condena a los que no lleven mascarilla a cavar tumbas para los muertos por Covid-19.

Hace unas semanas sorprendieron al mundo con una impactante idea para lanzar el mensaje de la importancia de protegerse con la mascarilla ante el avance de un virus, que ya ha matado allí a nueve mil personas y ha infectado màs de 220.000.

Según el diario local The Jakarta Post, de momento ocho varones que fueron sorprendidos sin la protección ya se han visto obligados a abrir sepulturas para las personas que murieron de covid-19 en la provincia de Java Oriental.


LEA TAMBIEN: Alex Badilla anuncia que pronto tendrá su nueva canción


Los gobiernos de Yakarta, la capital de este país con 255 millones de habitantes, y de otras regiones obligaban a introducirse en ataúdes a quienes eran sorprendidos sin llevar la mascarilla.

Un agente de la autoridad se encargaba de contar hasta cien para que los ocupantes de los féretros sintieran bien cerca el aliento de la parca y aprendieran la lección.

La pena llevaba aparejada, una multa de 100.000 rupias, el equivalente a unos 6 euros, un cierto golpe al bolsillo en una sociedad cuyo salario medio mensual apenas supera los 250 euros.

Pero ahora las autoridades de Indonesia han decidido dar un paso más en esta curiosa campaña con la que quieren concienciar a su gente de la necesidad de frenar la escalada de contagios.