OIJ no buscará más indicios sobre el caso de Allison en botadero de basura este martes

Agentes de Cartago informaron que no irán este martes al botadero clándestino de basura

1
Foto: AMPrensa.com.

Redacción- Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago informaron que este martes no se incrustaran en el botadero de basura para buscar más indicios sobre el caso de Allison Bonilla.

Por su parte, la policía judicial informó que  someterán a pruebas de Bioquímica y Biología Forense todo lo ubicado en el botadero para determinar si se les pueden realizar análisis de ADN.

Cabe mencionar que los agentes días anteriores destinaron cuatro días para buscar lo que serían los restos de la joven desaparecida el 4 de marzo del presente año. Incluso utilizaron un perro especializado en restos humanos pero no dieron un resultado positivo.

Fue hasta este domingo 27 de septiembre que unos agentes, brigadistas y familiares encontraron en el botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí un zapato, una media, lo que sería una uña y una jacket, que la familia reconoció sería de la joven desaparecida.

Los forenses se hiceron presentes en el lugar y levantaron los indicios que encontraron este grupo de voluntarios. Posteriormente, este lunes volvieron los brigadistas con ayuda de otros agentes al botadero donde encontraron una osamenta casi que completa donde se ubicó costillas, fémur, cadera y mandíbula, solo faltaría el cráneo.

También se localizó el otro zapato y una tela que sería del pantalón de Allison Bonilla.

«Ya la antropóloga forense confirmó que los restos óseos son humanos», indicó el OIJ.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  indicó que el resto óseo y las prendas serán analizados para determinar si realmente pertenecen a la joven de 18 años desaparecida.

Desaparición

Allison Pamela Bonilla Vásquez desapareció el pasado 4 de marzo, cuando regresaba de recibir clases.

Tras salir del colegio nocturno, se fue donde su suegra. Luego tomó un bus y se bajó en la parada más cercana de su casa en Ujarrás.

Ella le pidió a su mamá que la topara en el camino porque afirma que dos personas caminaban detrás de ella, pero la madre no supo más después de ese mensaje.

Desde entonces, el caso de Bonilla ha estado presente en las familias de los costarricenses, quienes piden que pronto se encuentre a la joven y que se haga justicia.

Sánchez permanece en prisión preventiva en la cárcel conocida como La Reforma, en una celda de máxima seguridad. Inicialmente se declaró culpable y dijo que secuestró, violó y asesinó a la joven para evitar su impunidad.

Este lunes, mismo día que encontraron los supuestos restos de Allison, Sánchez se declaró inocente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.